Software CAD - Tutoriales de instalación y ...
  AutoCad A continuación se detallan enlaces disponibles en la web con tutoriales de instalación para que estudiantes descarguen y puedan ...
ver más
Manuales Plataforma CREA,Moodle y ZOOM
En el siguiente enlace se comparten Manuales de apoyo para las distintas plaformas disponibles para la educación a distancia: ACCEDA AQUÍ
ver más
Biblioteca Digital
Haciendo click en la imagen accederas a material de estudio referido a la formación en el IEC:
ver más

 

Estos proyectos fueron realizados teniendo el cuenta los temas que se estudiaron durante el año. Se trato de compartir los conocimientos adquiridos a traves de los modelos construidos. De los temas tratados en el año: equilibrio estatico, las fuerzas y su actividad, poleas, torque, planos inclinados, se maneja el concepto de resistencia de los materiales y la comprobación de las leyes fisicas estudiadas. Algunos de los modelos son hechos a escala en base al conocimiento de los alumnos (construcción, sanitaria, carpinteria, etc.). También se destacaron en algunos proyectos el tema energetico y la conservación y transformación de las diferentes energias.

Entre los estudiantes Hernández Franco, Sambran Jonathan y Camargo Daniel, entre otros. 

Docentes a cargo: Herbert Galli, Dra. Ercilia Mendoza

A continuación se adjuntan imagenes:

 

 

Última actualización: 28 October 2022
El pasado 26 de mayo Día del Libro y en el marco de Cuento contigo para vivir la lectura, se realizó en la IEC la charla "Los  trabajadores conmemoramos el día del libro". Dicha actividad estuvo a cargo del escritor Ignacio Martínez quién concurrió acompañado del Sr. Luis Pereyra, ex alumno de la IEC. 

Ignacio Martínez habló de la conmemoración de los 199 años de la primera Biblioteca pública en Uruguay y lo que significan tanto las bibliotecas como los libros en la educación y la cultura. También leyó fragmentos de alguno de sus libros y varios cuentos del recién fallecido escritor Eduardo Galeano.

El Sr. Luis Pereyra contó varias anécdotas interesantes de su estadía como alumno en la Escuela de la Construcción en la década de los '70 y leyó cuentos de su autoría que hacen referencia a esa época.

El público estuvo integrado por un grupo nutrido de alumnos así como la Directora de la IEC Arquitecta Carmen Buño y otros invitados.

Cabe destacar que se contó con el apoyo de la Asociación de Bibliotecólogos del Uruguay quien ofreció el contacto con el escritor a través de la comisión de "Cuento contigo..."

Se agradece el apoyo de la Lic. Carolina Borghini quien, además de concurrir a la mencionada charla, colaboró con la publicación de dicho evento en las redes sociales.

LicRosanna Lavarello


Última actualización: 13 June 2015