Desde esta Inspección queremos agradecer y reconocer el esfuerzo que están haciendo cada uno desde su rol, tenemos en claro que están utilizando estrategias creativas y se comparten experiencias exitosas desde todos los centros educativos.

Inspección Regional Centro:

Teniendo en cuenta esta situación, tan inesperada como desconocida para el modo de desarrollar nuestro trabajo, me interesa realizar un par de consideraciones, que tienen que ver con las prioridades que se deben tener en cuenta en esta situación que estamos transitando.

-  En primer lugar, el objetivo fundamental en ese momento es no perder el contacto con los estudiantes, las probabilidades  de desvinculación son muy altas en medio de  tanta incertidumbre.
Entonces, les pido a  los docentes que  conjuntamente con los diversos actores de los centros educativos, establezcan un contacto real con sus estudiantes.
Para que esto ocurra. se hace necesario atrapar la atención de ellos, por lo que les planteo que utilicen al máximo su creatividad, que echen mano de todos los modos de comunicación posibles para establecer una adecuada aproximación a sus alumnos, esto incluye no solamente a la plataforma CREA, sino al Face o el  Watsap si les parece útil como forma de llegada a los estudiantes.
Aprovechar todos los medios mencionados,  implica también poner en juego otras estrategias y salirnos de nuestros formatos cotidianos.
Entonces, podemos aproximarnos a los alumnos a partir de propuestas creativas que todos conocemos, como juegos, mini concursos, lecturas comentadas o películas o series, por ejemplo.

En segundo lugar, por supuesto relacionado con el punto anterior, esta el pensar en modalidades de evaluación que contemplen el estado de situación en el que nos encontramos, por lo tanto, si somos creativos en las propuestas intentemos serlo también en la evaluación, no es necesario provocar un aumento de estrés, en este sentido, lo fundamental es ser coherentes y flexibles, en este caso.

En tercer lugar, les informo que la Coordinación de Inspección de UTU cuenta con materiales que están a disposición de los docentes, también el portal uruguayeduca.anep.edu.uy cuenta con materiales de apoyo para trabajo en la virtualidad, además las Inspecciones Técnicas del CES y de UTU vamos a estar coordinando en el apoyo del trabajo de los docentes.