Estimados y estimadas,

Compartimos con Uds. información actualizada para difundir en sus centros y equipos educativos, para la atención de situaciones de emergencia alimentaria de personas que no cuentan con la tarjeta TUS.

A partir del día de 1. de Abril, la nueva forma de solicitar las canastas para las personas que no tienen TUS, ni ninguna otra prestación social, es el link que aquí les copiamos:

https://www.gub.uy/ministerio-desarrollo-social/comunicacion/comunicados/solicitud-canasta-emergencia-alimentaria.
https://apps.mides.gub.uy/PostulacionCE/

Ese link tiene que ser completado por la persona que solicita la canasta. Les pedimos leer el documento que les adjuntamos. Allí especifica que los beneficiarios de las canastas, son aquellas personas que no reciben ninguna otra prestación del estado.

Asimismo el formulario tiene validez de Declaración Jurada. Por tanto la información declarada si fuera inconsistente puede tener consecuencias legales.

El formulario tiene que ser completado por el propio beneficiario. Es muy importante que indiquen su número de celular, porque esta será la vía a través de la cual se le informe si se le adjudica o no la canasta. Lo mismo con su dirección/ domicilio, ya que las canastas serán entregadas en los domicilios declarados por la misma empresa que arma las canastas.

Reiteramos link de acceso:
https://www.gub.uy/ministerio-desarrollo-social/comunicacion/comunicados/solicitud-canasta-emergencia- alimentaria y/o https://apps.mides.gub.uy/PostulacionCE/

Agradecemos la difusión entre sus equipos educativos, para poder dar respuesta a los estudiantes que en estos momentos lo están necesitando.

Saludos cordiales,

Equipo de Coordinación Técnica