Software CAD - Tutoriales de instalación y ...
  AutoCad A continuación se detallan enlaces disponibles en la web con tutoriales de instalación para que estudiantes descarguen y puedan ...
ver más
Manuales Plataforma CREA,Moodle y ZOOM
En el siguiente enlace se comparten Manuales de apoyo para las distintas plaformas disponibles para la educación a distancia: ACCEDA AQUÍ
ver más
Biblioteca Digital
Haciendo click en la imagen accederas a material de estudio referido a la formación en el IEC:
ver más

 

Primer mensaje de notificación de la APP Android del IEC:

Información sobre educación a distancia en el instituto.

Estimados usuarios de la Comunidad educativa del IEC, informamos los recursos educativos con los que cuenta el instituto para el desarrollo pedagógico en el marco de la emergencia sanitaria.

Para la educación media, los cursos se encuentran creados en la Plataforma CREA del Plan Ceibal, los usuarios pueden ingresar a la Plataforma con su número de Cédula de identidad como usuario y contraseña.

https://ingreso.ceibal.edu.uy/login

A continuación, se comparte un pequeño manual para estudiantes con información sobre la Plataforma CREA.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2607201259408381&set=pcb.2607208249407682&type=3&theater

Es de destacar que, ante cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, se encuentra disponible el call center de atención al usuario de CEIBAL, el cual es gratuito y se encuentra operativo de 08:00 a 18:00hs. de lunes a viernes.

Los números telefónicos del Call Center son 0800 2342 desde teléfonos fijos y *2342 desde los celulares.

Para el acceso a los cursos el estudiante debe poseer un código de acceso el cual se lo brinda el docente de la asignatura. Para obtener dicho código es necesario encontrar una vía de comunicación con el docente o compañeros de curso.

Ante cualquier dificultad, se encuentra disponible el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde el cual, los asistentes de informática del instituto responderán las inquietudes en cuanto puedan brindar soluciones a los problemas planteados.

Para los cursos de educación terciaria, se encuentra habilitada la Plataforma Moodle del Campus Virtual de la UTU, en donde ya se encuentran cargados todos los cursos con sus respectivos docentes.

El siguiente link brinda acceso al Campus:

https://cv.utu.edu.uy/moodle

El docente de cada asignatura le informará los datos de acceso de su curso a sus estudiantes.

Se adjunta un pequeño tutorial de acceso a la plataforma:

https://www.youtube.com/watch?v=1RN6sSjgV3g

Una vez dentro de la plataforma, podrán visualizar los recursos, actividades y materiales que sube cada docente de las asignaturas del curso.

En la web del Campus Virtual de UTU, tienen disponibles los tutoriales en donde pueden investigar sobre el uso y aplicación de la plataforma. Pueden acceder con el siguiente link: https://cv.utu.edu.uy/moodle/course/view.php?id=3629 Allí ingresan como invitado.

 

Esperamos continuar manteniendo el contacto e informando por este medio las novedades de interés para nuestra comunidad educativa.